La presidenta estatal denunció que ex militantes intentan cooptar algunos procesos de renovación de los comités municipales.

Por: Staff 24 Horas Puebla

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reculó en su intención de sancionar a los diputados locales por ausentarse a la sesión en la que el Congreso local aprobó la propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública propuesta por el gobernador Miguel Barbosa.

En entrevista en el programa Ante la Corte, transmitido por el portal de noticias e-consulta, explicó que el procedimiento “fue agotado” y no se fincó ningún castigo a sus cuatro legisladores locales.

“Es un tema ya agotado con nosotros. Estamos trabajando muy de cerca. Ya se platicó con ellos. Nosotros tenemos… siempre hemos tenido muy buena relación con ellos, y estamos, como siempre, muy orgullosos de los diputados”, manifestó.

En una conferencia de prensa realizada a finales de julio, Genoveva Huerta y Fernando Herrera Ávila, vocero nacional del PAN, anticiparon que evaluarían el trabajo de los legisladores.

La advertencia ocurrió después de que el grupo legislativo se ausentara a la sesión extraordinaria en la que el Congreso de Puebla aprobó la estructura de gobierno de Barbosa Huerta, a pesar de que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional les ordenó acudir para votar contra la propuesta.

“Estamos en contra completamente de la ampliación para pasar de 12 a 17 secretarías, porque esto lo único que va a ser es engrosar con pago de facturas a la gente que le fue fiel a lo largo de la campaña y hoy estará dándoles chamba. Para nosotros ese es el sentido de la iniciativa que Barbosa está lanzando”, argumentó entonces Huerta Villegas.

ACUSA A EX PANISTAS POR INTERVENCIÓN

En otro tema, la presidenta estatal del PAN denunció que ex militantes de su partido intentan cooptar algunos de los 28 procesos de renovación de los comités directivos municipales.

Explicó que se trata de varios ex alcaldes que en la pasada elección respaldaron a otras coaliciones, pero que aún tratan de tener injerencia en la vida interna de Acción Nacional.

“Por los buenos resultados de junio el partido se volvió apetitoso, incluso (para) los que nos habían dejado. No veo a ninguna mano en especial, sólo veo intereses; podría ser de Morena o de otros partidos”, abundó.