Familias de 40 viviendas ubicadas en las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore tuvieron que dejar sus casas; la SEP determinó suspender clases.
Por: Redacción
Una fuga de gas detectada a las 3:00 horas del martes obligó a autoridades estatales y municipales a desalojar de sus casas a alrededor de 100 habitantes en la junta auxiliar Chachapa, perteneciente a Amozoc de Mota.
De acuerdo con información del gobierno estatal, familias de 40 viviendas ubicadas en las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore tuvieron que ser evacuadas; de igual manera, tres escuelas suspendieron clases.
Las instituciones que suspendieron actividades fueron la primaria “Luis Donaldo Colosio”, el bachillerato “José María Sánchez Rojas” y la secundaria “Ignacio Zaragoza”, debido a su cercanía con la zona de emergencia y para garantizar la seguridad de los pobladores.
En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) estatal informó que el escape de combustible se registró por una toma clandestina.
Autoridades municipales habilitaron el auditorio principal para recibir a las personas desalojadas, aunque algunos lugareños optaron por trasladarse con sus familiares, precisó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, para que expertos del área de Ductos de Pemex controlaran la fuga.
Después de ocho horas de trabajos, las autoridades lograron controlar y sellar el punto de ordeña en la junta auxiliar perteneciente a Amozoc, en la zona metropolitana de la ciudad.
Información del portal Reto Diario refirió que cerca de las 11:00 horas, personal de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Pemex controlaron el escape de combustible, en el área resguardada por la Policía Estatal y el Ejército mexicano.
La madrugada del martes pasado, una fuga de gas por toma clandestina en Acajete provocó durante las primeras horas del día el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, el bloqueo en la caseta Amozoc de la misma vialidad y la evacuación de personas en inmediaciones de la zona afectada.
Fue dos días después cuando Protección Civil estatal –mediante quema controlada– selló el punto de ordeña en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.
