Los fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia y su vida silvestre
Por: Agencia Notimex
Una fundación ambiental, respaldada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, formó un fondo de emergencia para los bosques amazónicos con un compromiso inicial de cinco millones de dólares a fin de enfocar recursos críticos en protecciones clave necesarias para mantener los “pulmones del planeta”.
“Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general” refirió.
“Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la protección de las tierras indígenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas”, informó el sitio web de la fundación Earth Alliance, quien creó el Amazon Forest Fund, donde solicita donaciones.
Luego de 20 años con la fundación que lleva su nombre, Leonardo DiCaprio anunció en julio pasado su unión con las acciones que realiza a favor del medio ambiente y la conservación marina de Earth Alliance, organización creada para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
DiCaprio y los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth crearon Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.
Por su parte, Earth Alliance, trabaja con organizaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad, financia campañas a gran escala, documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público, a fin de inspirar y movilizar al mundo, sobre todo que se preocupe por el futuro del planeta.
Earth Allianza puntualizó este domingo que “la selva amazónica está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil”.