La presidenta estatal del PAN reconoció posible “injerencia” de otros partidos para influir en la renovación de 28 comités directivos municipales.
Por: Mario Galeana
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo que Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Pablo Rodríguez Regordosa deberán aclarar si existe un acuerdo para impulsar la candidatura de Jesús Zaldívar Benavides como nuevo líder del partido en la capital.
Sin embargo, dijo que la presidencia será garante de que todos los aspirantes compitan en igualdad de condiciones durante las asambleas que se realizarán en 28 municipios para renovar los comités directivos de su partido, proceso que inició el domingo 4 de agosto.
“Ya quedarán para aclararlo las personas que acabas de mencionar y, por supuesto, el candidato. Nosotros seremos garantes de que haya piso parejo”, dijo.
Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a la dirigencia municipal del PAN, acusó que la candidatura de Zaldívar Benavides había sido resultado de un pacto entre distintas corrientes de El Yunque y los ex integrantes del morenovallismo.
En respuesta, su rival lo señaló de manera velada de ser impulsado por Fernando Manzanilla Prieto, actual titular de la Secretaría de Gobernación (SG).
Al respecto, la presidenta estatal del PAN reconoció que existe tentativa de “injerencia” por parte de otros partidos políticos para influir en la renovación de 28 comités directivos municipales de Acción Nacional que iniciaron EL proceso el 4 de agosto.
Sin embargo, no señaló a ningún funcionario o partido político en específico, y se limitó a referir que los casos de intervención han ocurrido en la Sierra Norte.
“No sé si lo esté apoyando (Fernando Manzanilla), pero nosotros rechazamos totalmente cualquier participación externa de (otros) actores, como se llamen y del partido que sea. Porque sí, también hay partidos que vemos que han querido meter las manos. Y no lo vamos a permitir”, manifestó.

En tanto, el secretario General del PAN, Francisco Fraile García, se dijo “agradado” por la configuración del bloque yunquista y morenovallista que respalda a Zaldívar Benavides.
“A mí me ha agradado mucho la configuración de bloques de los diferentes lugares, donde lo que más me llama la atención es la mezcla de unos con otros”, ilustró.
