La finalidad es disuadir e inhibir actos fuera de la ley, informó el gobierno del estado en un comunicado

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló anoche puestos de vigilancia en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer en un comunicado que la finalidad es disuadir e inhibir actos fuera de la ley.

Destacó que los puestos de vigilancia, así como patrullajes en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), fue a solicitud de ciudadanos y diversas organizaciones.

La intervención de las fuerzas del orden se debió a una demanda de la gente con el fin de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o tienen actividades en el mercado de abasto para disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de agentes de la SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y pleno respeto a los derechos de los ciudadanos.

El gobierno del estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio poblano, puntualizó.