Por Staff 24 Horas Puebla
Foto Miguel Romero/Agencia Es Imagen
El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio de coordinación de seguridad pública con el alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, municipio que concentra la mayor cantidad de robos de gas LP en el estado.
En su mensaje, el mandatario reconoció que este acuerdo con las autoridades municipales se deriva de las agresiones que el 26 de julio pasado sufrieron integrantes de la Guardia Nacional a manos de un grupo de presuntos huachicoleros.
Barbosa Huerta dijo que el convenio consiste en la promoción de mandos de seguridad conjuntos entre la autoridad estatal y municipal.
“No venimos desde el estado a desplazar a la autoridad municipal. Venimos a ser corresponsables con la autoridad municipal, con la fuerza de seguridad municipal”, pronunció la mañana de este sábado 3 de agosto.
El gobernador adelantó que los siguientes municipios en donde habrán de celebrarse estos convenios de seguridad serán Tehuacán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Ciudad Serdán, en ese orden.
Por su parte, Céspedes Peregrina reconoció que la presencia de bandas criminales dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos y gas LP se han convertido en un grave problema para Tepeaca.
Agregó que al municipio le fueron retirados 10 millones de pesos procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con los cuales se pagaban los salarios de un grupo de policías de Tepeaca.
