Por: Guadalupe Juárez

Los derechos laborales de los burócratas serán respetados ante el incremento de 12 a 17 secretarías de la administración de Luis Miguel Barbosa, afirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista tras la entrega de constancias de certificación de competencias para migrantes en retorno, aseguró que una vez que se instalen los nuevos secretarios –que hoy llegan al gobierno junto al ex senador– comenzarán con la evaluación de los cambios del personal que labora en el gobierno y valorarán su permanencia.

“Se respetarán los derechos laborales de todo mundo; la idea es que él (Barbosa Huerta) llegará con un equipo propio, pero serán los secretarios –cuando entren– irán valorando los cambios que se darán”, dijo.

Lo anterior, a raíz de que ayer se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, la cual entra en vigor a la medianoche de hoy (jueves), lo que implica que se pone en marcha la nueva estructura de gobierno.

El próximo secretario de Gobernación estatal calificó el proceso de transición como ordenado y recordó que será Barbosa Huerta quien defina lo que pasará con los Organismos Públicos Descentralizados, por lo que la nueva ley sólo contempló la creación y separación de las secretarías estatales.

En este sentido, secundó lo declarado por el líder del Congreso estatal, Gabriel Biestro Medinilla, al asegurar que el aumento de dependencias no significa más burocracia.

Asimismo, recordó que Barbosa Huerta se comprometió a revisar los casos de las personas que dijeron ser despedidas injustificadamente de administraciones anteriores.

LOS PENDIENTES DE LA SGG

Para Manzanilla Prieto los pendientes que deja la administración de Guillermo Pacheco Pulido son los casos de ingobernabilidad en los municipios, pues consideró que se tiene que trabajar en la coordinación con los alcaldes.

“Tenemos que ayudar, aunque no nos toca, en el área de la seguridad pública y mejorar las tres áreas fundamentales de seguridad, procuración y administración de justicia”, declaró.

El funcionario estatal fijó como reto mantener la gobernabilidad en la entidad e impulsar programas desde su área para resolver los problemas de inseguridad.