Por: Redacción
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que la madrugada del martes fue controlada y sellada la fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el municipio de Amozoc de Mota; este siniestro no representó riesgo alguno para la población.
Asimismo, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó labores para ubicar, en primer lugar, el punto de la fuga a lo largo de un arroyo de agua pluvial; posteriormente, con una retroexcavadora realizó labores para limpiar el área, trabajar en el control del derrame y sellar el ducto, informó el titular de la CGPCE, César Orlando Flores Sánchez.

La zona de la barranca en San Jacinto Mendizábal fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.
El coordinador de Protección Civil Estatal reiteró que no hubo viviendas afectadas y en ningún momento hubo riesgo para la población.
Finalmente, Flores Sánchez señaló que el olor a combustible permaneció en la zona por varias horas, por lo que se recomendó a la población evitar prender fuego, con el fin de evitar situaciones de riesgo.

