La caída de granizo se registró ayer viernes aproximadamente a las 15:30 horas en las localidades de Calapa, Aserradero y Llano Grande
Por: Agencia Notimex
Fotos: Cortesía Twitter @PC_Estatal / Facebook Noticias Zautla
Elementos de Protección Civil del estado realizan recorridos en las localidades de Calapa, Aserradero y Llano Grande, municipio de Chignahuapan, para descartar afectaciones por la caída de granizo que se suscitó este viernes.
Debido a esto, la Coordinación de Protección Civil exhortó a tener precauciones al conducir y ante los fuertes vientos se sugiere alejarse de cornisas o muros que puedan caer, no resguardarse bajo los árboles, cerrar las puertas y ventanas de la casa, así como sujetar los objetos para evitar un accidente.
Igualmente se aconseja de que, en caso de que hubiera tormentas eléctricas, es mejor no utilizar equipos eléctricos ni electrónicos.
“Si te encuentras en el exterior busca un refugio en alguna edificación segura y al viajar quédate en el interior del vehículo”, señaló Protección Civil de Puebla.
La granizada del viernes ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, en las mencionadas localidades; no se han reportado daños materiales, excepto la caída de un techo de lámina por el peso del hielo.
Se dio a conocer que la capa de granizo ha sido de aproximados 30 centímetros de grosor, de acuerdo con Protección Civil municipal, informaron medios de locales.