De acuerdo con empleados del Ayuntamiento capitalino, el dirigente del sindicato “Benito Juárez” está protegido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla para perpetuarse en el cargo.
Por: Mario Galeana
Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla acusaron hostigamiento y discriminación laboral por parte del líder Gonzalo Juárez Méndez, al que acusan de perpetuarse en el cargo en complicidad con la Comuna.
Durante una protesta realizada a las puertas del Palacio Municipal, Susana Vidal Romero, representante del Sindicato Licenciado “Benito Juárez”, acusó que Juárez Méndez fue destituido del cargo por el voto de 51% de los agremiados durante una atropellada asamblea realizada el pasado 1 de agosto.
La portavoz indicó que, aunque han tratado de formalizar la agrupación que representa, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla ha impuesto distintas trabas legales debido a que al aún líder sindical lo respaldan funcionarios como Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración.
Las quejosas acusaron que Juárez Méndez ha emprendido una campaña de hostigamiento y discriminación laboral en contra de quien no apoyó su ratificación en el cargo.
“Gonzalo Juárez está recurriendo a la provocación y a la violencia, pues el ambiente de hostigamiento y violencia laboral que padecemos es tanto, que en días pasados en dos centros de trabajo los compañeros se agarraron a golpes e incluso mujeres trabajadoras han sido agredidas físicamente por la delegada sindical de Parques y Jardines Norte”, abundó.

Según las trabajadoras, el líder sindical presiona a distintos trabajadores de la Comuna para que asistan a asambleas y, de esta forma, se simule que aún cuenta con el respaldo de los sindicalizados.
“Desde el día de ayer están obligando a los trabajadores sindicalizados a que acudan a las oficinas del sindicato, incluso en horas de trabajo, para simular o fingir una supuesta asamblea general, en la que obligan a los trabajadores a levantar la mano tomándoles fotografías para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla remita supuestas constancias con la finalidad de que se quede sin materia, lo que hasta el momento hemos actuado”, acusó la portavoz de la organización Licenciado “Benito Juárez”.
Hasta el cierre de esta edición, ni Juárez Méndez ni el Ayuntamiento de Puebla habían dado su postura sobre la manifestación de las trabajadoras.
