Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras calificar de legal la detención de los cuatro secuestradores presuntamente integrantes de la banda de “Los Rojos”, este fin de semana fueron ingresados al Cereso de San Miguel por el plagio del seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros.
Durante la audiencia Obet N. de 29 años y su hermano Obed N. de 22 años; Enrique N. alias “Kike” y Luis Ángel N. alias “Bicho”, ambos de 20 años de edad fueron puestos a disposición del juez de control, donde se calificó de legal su detención.
En esta, también se les imputó el delito de secuestro agravado, aunque, al momento de resolver su situación legal, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que en una segunda audiencia se determinará si son vinculados a proceso.
En tanto, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó el ingreso de estos hombres al Cereso de San Miguel.
Tras privar de la libertad al seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros en las inmediaciones del municipio de Atzitzihuacán, los delincuentes exigieron un rescate de 2 millones de pesos.
Un día después del plagio, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) logró rescatar al joven de 25 años de edad y detener a estos cuatro sujetos en una casa de seguridad del municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos.