La dirigente partidista consideró que, a pesar de los señalamientos, la renovación en el partido no ha generado ninguna ruptura entre los militantes de la capital.

Por: Mario Galeana

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exhortó a que Eduardo Alcántara Montiel y Jesús Zaldívar Benavides se conduzcan con respeto durante la contienda por la dirigencia del partido en la capital.

“Entre nosotros no somos adversarios; el adversario es el populismo, los gobiernos de Morena, los cero resultados que están dando, y contra ellos vamos y contra ellos estamos luchando”, afirmó.

Ayer, en conferencia de prensa, la dirigente partidista consideró que, a pesar de los señalamientos que han realizado los contendientes, el proceso de renovación del partido no ha generado ninguna ruptura entre los militantes de la capital.

“Son normales muchísimas de las declaraciones, pero para eso existe una Comisión Organizadora. Sin embargo, invito a los equipos de ambos contendientes a que se manejen con respeto, y cualquier cosa que consideren contraria o ilegal, para eso está la Comisión Organizadora”, recalcó Huerta Villegas.

Además, señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) se ha conducido con imparcialidad a lo largo del proceso interno.

Apenas dos días antes, Alcántara Montiel pidió a Zaldívar Benavides no utilizar al partido para “evadir una responsabilidad administrativa”, en clara alusión al supuesto pliego de observaciones que su rival posee por el uso de 35 millones de pesos en su paso como titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en 2017.

En tanto que los partidarios de Zaldívar Benavides acusaron a Alcántara Montiel de contar con el respaldo del gobierno del estado para influir en las decisiones de Acción Nacional.

DEFIENDEN LA GESTIÓN DE JORGE AGUILAR CHEDRAUI

En otro tema, la presidenta estatal del PAN defendió la labor de Jorge Aguilar Chedraui, quien −de acuerdo con fuentes citadas por un periódico local− es investigado por el uso de mil 300 millones de pesos en la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), durante su gestión como titular de la Secretaría de Salud en 2013.

“Estamos orgullosos de las obras, de todo lo que se realizó durante los gobiernos panistas, y no tenemos nada que ocultar ni nada que esconder. Todo estuvo apegado a la legalidad. Queremos que eso no se utilice como un tema de chantaje político o de cacería de brujas”, conminó.