Por: Denisse Meza

Salomón Kuri Contreras presentó su renuncia, por motivos familiares y personales, a la Secretaría de Administración estatal. Será sustituido por Concepción Lugo Alarcón.

De acuerdo con un comunicado, Lugo Alarcón es licenciada en Derecho, cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales.

Además colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

SOBRE KURI CONTRERAS

Se trata de la  primera baja oficial del gabinete del gobierno que inició su gestión el pasado 1 de agosto y que antes de su arranque tuvo cinco cambios.

Kuri Contreras tuvo un corto desempeño como titular de una de las nuevas secretarías en el gobierno estatal, al dividirse Finanzas y Administración.

En sus funciones se encontraba la emisión de licitaciones para la ejecución de obras públicas, la contratación de servicios, el área de mejora regulatoria, proponer la fusión o extinción de entidades paraestatales y la actualización de los escalafones de los servidores públicos.

El 3 de agosto, el secretario de Administración y el resto de los integrantes del gabinete estatal rindieron protesta ante el gobernador, quien les pidió desempeñarse con eficacia, eficiencia, honestidad y honradez.

Hasta antes del 1 de agosto ocupó la Subdirección Operativa de Recursos Materiales de la Casa de Moneda de México. Kuri  Contreras nació en Michoacán, pero culminó sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en Toluca, Estado de México.

A partir de 1994 tuvo una carrera en la iniciativa privada que lo llevó a ser operador de bolsa, director de banca patrimonial y de desarrollo inmobiliario.