Por: Mario Galeana
Operadores ex morenovallistas del PAN y marinistas del PRI nutren, desde ahora, las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP), la agrupación ligada a Elba Esther Gordillo que busca su registro como partido político nacional.
La agrupación nombró como delegado en los estados de Puebla y Veracruz al ex diputado local Mario Rincón González, quien lo mismo militó en el PRI, Nueva Alianza y PAN, además de que fue secretario estatal de Ordenamiento Territorial durante una parte del periodo del mandato de Rafael Moreno Valle.
A la agrupación se ha sumado también el ex priista Ramón Fernández Solana, ex secretario particular de Mario Marín y coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino en la capital, durante los comicios de este año.
Ayer, en conferencia de prensa, el comisionado nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dijo que Fernández Solana se encargará de la estrategia territorial de la capital para cumplir con la realización de las asambleas con las cuales la agrupación demostrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su base de simpatizantes.
En Puebla, la agrupación deberá congregar a por lo menos tres mil personas durante una asamblea que se realizará el 7 de septiembre.
González Sánchez, quien es yerno de Gordillo, defendió la adhesión de los ex panistas y ex priistas, bajo el alegato de que la agrupación que representa es “plural”.
“Todos traemos cargas muy buenas y a veces muy malas; todos debemos ser sujetos al escrutinio acucioso del ciudadano (pero) debemos ser juzgados por los hechos, no por nuestros amigos o nuestro pasado político”, argumentó.
Agregó que las puertas de la agrupación estarán abiertas a todos los ex militantes o militantes de los partidos que decidan incorporarse a esta corriente política.
El comisionado nacional dijo que en Puebla prevé la incorporación de al menos 30 mil personas a la agrupación, mientras que a nivel nacional congregarían a 350 mil partidarios.
“No vamos a jugar a escamotear votos, a la oportunidad o a hacer negocio con las prerrogativas; ese no es nuestro proyecto. Nuestro proyecto es grande, es importante y es permanente. Para serlo, hay que tener mucha seriedad en lo que hace”, insistió.
Cuestionado sobre el mandato de Miguel Barbosa Huerta, González Sánchez pidió un voto de confianza al gobernador y señaló que su agrupación lo apoyó en los procesos electorales de 2018 y 2019.
