Por: Humberto Pérez Rodríguez
El delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, aseguró que el partido no vigilará el actuar del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ayer tomó posesión al cargo, por lo cual dejará a los organismos competentes dicha labor.
“Yo no tengo que vigilarlo, hay órganos que lo vigilan; nosotros estaremos ayudándolo, pero desde luego, siempre la crítica es favorecedora, sobre todo entre aliados, entre gente de la misma familia. La crítica nos hace crecer, pero no se trata de eso, hay órganos para ello y Barbosa es un hombre muy responsable”, dijo.
Destacó que respaldará a Barbosa Huerta en sus funciones como mandatario, “en todo lo que haga bien, que sabemos va a ser mucho”, tras catalogarlo como un hombre “capaz y responsable”.
Declaró que la llegada del morenista al poder será de gran auxilio para los ayuntamientos.
“El partido está haciendo lo que tiene que hacer, no gobierna, pero está haciendo su función, que es recordarle a él y nuestros gobernantes que hay que gobernar con los principios que nos llevaron al gobierno”, apuntó.
Bracamonte González arguyó que Puebla ha vivido años de inestabilidad, de gobiernos poco estables con una gran corrupción e irresponsabilidad que descuidaron a la gente, además de las funciones y obligaciones de una administración estatal.
En tanto, Edson Armando Cortés Contreras, regidor del Cabildo de Puebla, afirmó que la Comuna encabezada por Claudia Rivera Vivanco tendrá el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, bajo los principios de la Cuarta Transformación.
“Será una persona muy importante para el Ayuntamiento porque tendrá que alinear los trabajos a la Cuarta Transformación y a los compromisos de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista de México)”, aseveró Cortés.
El cabildante anticipó que varios serán los temas con los cuales se trabajará con la gestión de Barbosa Huerta en beneficio de la ciudad capital, entre ellos la inseguridad, salud, comercio informal, movilidad y transporte público.
