Por: Mario Galeana
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN consideró que la asamblea por la dirigencia del partido en la capital fue “exitosa” y dio un portazo a los militantes que acusan la existencia de un fraude durante el proceso.
La presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, defendió el trabajo de la Comisión Organizadora del proceso, que —según ella— ya ha sido validado por los delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Se desentendió del hallazgo de boletas marcadas a favor de Eduardo Alcántara Montiel y, en cambio, pidió a los quejosos que presenten las pruebas documentales necesarias ante los órganos del partido.
“Nosotros realizamos más de 122 asambleas a lo largo de todo el estado y, como lo comentaba, siempre las pasiones se desbordan. Si hay personas que sienten que no se llevó a cabo algo de la mejor manera, siempre existirá la Comisión Organizadora y los órganos intrapartidistas”, respondió.

La dirigente estatal dio el proceso interno por concluido y pidió a los militantes del partido reagruparse para 2021, donde se renovarán las 217 presidencias municipales y las 41 curules del Congreso local.
“Nosotros fuimos y somos los garantes de que haya piso parejo. Ya cualquier cuestión que ellos sientan que está siendo violentada, serán los órganos correspondientes los que hagan válida esa cuestión (…) Yo no vi la intervención de absolutamente nadie; vi a miles de panistas apasionados”, zanjó.
A su vez, el secretario General del PAN, Francisco Fraile García, negó que la cadena de custodia de los paquetes electorales se haya roto, como afirmó Eduardo Alcántara Montiel, quien anunció que impugnará el virtual triunfo de Jesús Zaldívar Benavides.
“Frente al delegado de custodio y de un servidor, la cadena de custodia se ha mantenido en todo momento para el Comité Directivo Estatal y, en el transcurso de este día, se entregará todo”, insistió.

Los representantes del CDE afirmaron que, tras la votación, las asambleas deberán realizar la ratificación de los candidatos electos para los comités directivos municipales.
Mapache blanquiazul
Enrique Matamoros, operador de Jesús Zaldívar Benavides, en dos momentos. Cuando apoyaba a Morena y el domingo en la asamblea municipal. En el video se observa a colaboradores de Zaldívar introduciendo boletas en las urnas.


