Declararon que la FGE no ha revisado las cámaras de seguridad y tampoco han dado más detalles de las declaraciones de Eduardo N, acompañante de la presunta secuestrada.

Por: Guadalupe Juárez

A Abigail Jiménez Pulido, de 28 años de edad, la vieron por última vez cuando salía rumbo a Tecali a la altura del kilómetro 3, con su amigo Eduardo N, el 8 de agosto.

El amigo dijo que la noche de ese jueves, tras la volcadura del vehículo donde viajaban, por un accidente vial al regresar de un campo de tiro en ese municipio, ocasionado por una camioneta que les cerró el paso, tres sujetos se llevaron a la joven contra su voluntad, versión de la cual la familia duda.

Según lo relatado por Eduardo a la familia de Abigail, a él también se lo iban a llevar, pero al atorarse con el cinturón de seguridad sólo lo golpearon y lo dejaron herido, por lo cual fue hospitalizado.

Mientras estaba herido dijo que escuchó cómo la joven gritaba: “No me lleven”, para resistirse al plagio.

Al día siguiente, las hermanas de Abigail fueron notificadas por otro familiar de haber recibido un mensaje de una amiga de Eduardo sobre el accidente; al no poder hablar con él de manera directa, comenzaron con la búsqueda de la joven, cuya fotografía ha sido difundida en redes sociales.

Ayer, frente a Casa Aguayo, los familiares pidieron al gobierno del estado intervenir para acelerar las investigaciones, pues consideraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha comenzado a indagar, pese a la denuncia que realizaron.

Lo anterior, ya que no han revisado las cámaras de seguridad como prometieron, y tampoco les han dado más detalles de las declaraciones de Eduardo, la cual emitió para dar parte del accidente vial, pero no en la denuncia de desaparición de su amiga.

“Nos dijeron que ya tenían los videos de seguridad, pero no tienen nada; supuestamente los tienen, pero sólo tienen mi declaración, ni siquiera tomaron en cuenta la declaración del tipo. Les pido que esto se agilice, que me regresen a mi hija, porque ya llevamos cuántos días y la Fiscalía sólo tiene un reporte”, declaró María Pulido García, la madre de Abigail.

Ante la tardanza de las autoridades para darles respuesta, los familiares han acudido al lugar del accidente en busca de alguna pista que los lleve a ella.

Eduardo N era vecino de la familia en la colonia Arboledas de Guadalupe desde hace años y participa en peleas de gallos, según las hermanas de Abigail.

“Ella no es de las personas que se vayan dos o cuatro días sin avisar, por eso estamos muy alarmados, por eso estábamos buscándola”, declaró Ivana Pulido.

La joven de 28 años de edad es ama de casa, madre de dos hijos, uno de 14 años y un bebé de año y medio de edad, mide 1.50 metros de estatura, es de tez apiñonada, complexión delgada y llevaba un pantalón militar y blusa negra cuando desapareció.

Los denunciantes fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobernación estatal, quienes pidieron a funcionarios de la FGE acudir a una reunión con ellos para atender sus demandas.