La presidenta municipal anunció que este día presentará la reorganización de su gabinete, tras el ultimátum que dio a sus funcionarios.
Por: Mario Galeana
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desechó la encuesta realizada por la empresa Massive Caller que la ubica entre los cinco presidentes municipales peor evaluados del país y atribuyó la elaboración del sondeo a una estrategia política de sus detractores.
En entrevista, la titular del Ayuntamiento de Puebla tildó los resultados del sondeo como “absurdos y ridículos”, además de que puso en duda la metodología de éste.
“Leí que hicieron 600 entrevistas a nivel nacional. Estamos hablando de 120 millones de habitantes (en el país). Hay encuestadoras críticas y profesionales, y hay otras que tienen un interés completamente político. A mí me parece absurdo y ridículo que se muestren como encuestadoras serias, cuando es sin metodología, por teléfono y 600 a nivel nacional”, reprochó.
También dijo que la encuesta se realizó con un fin político, por lo que desvirtuó su divulgación.
“Desde luego que todo es político, no deja de serlo. Nosotros estamos concentrados en que eso no nos distraiga, y la parte política es algo de los principales retos. Mi invitación siempre será a sumar, a conciliar, y que todas y todos sin distinción de color, hagamos nuestro máximo esfuerzo por la ciudad”, afirmó.
La encuesta de Massive Caller analizó la aprobación de 100 alcaldes del país, entre los cuales Rivera Vivanco fue ubicada en el lugar 96 con una aprobación de 17.7%.
A la alcaldesa la antecedió el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Raciel Pérez Cruz; del de Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti; del de Ensenada, Baja California, Marco Novelo Osuna; y de Oswaldo García, edil de Oaxaca, Oaxaca.
PREPARA CAMBIOS EN EL GABINETE
En otro tema, la presidenta municipal anunció que este día presentará la reorganización de su gabinete, tras el ultimátum que dio a sus funcionarios para incrementar el índice de acciones y programas gubernamentales.
“Terminando la sesión de Cabildo vamos a dar a conocer información al respecto. Estamos terminando la revisión y la evaluación con todos los componentes técnicos, porque, como les había comentado, va a ser una evaluación sin precedentes a nivel nacional”, dijo.
Hace dos días, la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Diana Laura Coraza Castañeda, renunció a su cargo tras asegurar que fue víctima de discriminación por parte de la regidora panista Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

