Por: Guadalupe Juárez
En medio de la pugna interna por la dirigencia nacional de Morena, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ya no hace vida política al ser mandatario y evitó expresar su apoyo por algún cuadro.
“(No apoyo) a ningún ni a ninguna. Yo soy gobernador ya. No hago vida política en Morena”, declaró.
Barbosa Huerta dijo esperar que el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido “se resuelva bien”.
La nueva dirigencia nacional se definirá en noviembre, cuando personajes como la actual líder Yeidckol Polevnsky Gurwitz —quien acompañó a Barbosa Huerta durante el proceso poselectoral de 2018—, el senador Ricardo Monreal con cuadros como Alejandro Armenta Mier de su lado, así como el canciller Marcelo Ebrard con apoyo de Martí Batres Guadarrama y la secretaria General de Morena, Bertha Luján Uranga, quien ya ha unido a simpatizantes poblanos, son quienes protagonizan la pugna por el partido a nivel nacional.
En este sentido, el gobernador de Puebla pidió que los funcionarios públicos tampoco intervengan en la vida interna de las fuerzas políticas, incluida la del partido lopezobradorista.
MORENA EN PUEBLA, SIN DISPUTA PARTIDISTA
Asimismo, afirmó que a nivel nacional no existe ninguna pugna por el control de Morena.
Sin embargo, versiones periodísticas apuntan que el delegado del gobierno federal Rodrigo Abdala Dartigues junto a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, apoyan a Bertha Luján por encima de Polevnsky Gurwitz.
Inclusive han sido acusados de utilizar recursos públicos para hacer proselitismo en favor de la secretaria General.
PRIMER AÑO DE AMLO, EXITOSO
Para Barbosa Huerta el primer año del presidente López Obrador ha sido exitoso, pues consideró que hay un “combate a la corrupción total” y confronta el modelo viejo de gobierno, además de transformar las instituciones.
