Por: Redacción
Personal del área de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de gas LP generada por una toma clandestina registrada en el ejido de Santo Domingo, municipio de Huejotzingo, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).
A través de un comunicado se dio a conocer que en las últimas horas especialistas se encontraban realizando trabajos de sellado del ducto. Asimismo, por instrucciones del secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, Protección Civil Estatal brindó atención de manera inmediata la fuga del combustible, la cual no representó riesgo para la población debido a que se registró en campos de cultivo, alejada de viviendas.
La CGPCE, en coordinación con Protección Civil Municipal de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Física de Pemex atendió la emergencia. La zona fue acordonada y resguardada mientras se realizaban las labores de sellado del ducto.

