Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía flickr.com
Un sacerdote identificado como Adalberto, quien se desempeñaba en el antiguo convento de Santa María Magdalena, en Quecholac, fue separado de sus funciones eclesiásticas, luego de haber sido denunciado por un posible caso de abuso sexual en contra de una menor, quien habría recibido diversas amenazas.
Los aparentes hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 2969/2019UDS, de acuerdo con información de Intolerancia Diario.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, declaró en conferencia de prensa que la familia debe acudir además ante las autoridades eclesiásticas para indagar al párroco, pues –dijo– no se encubrirán situaciones de este tipo.
“Nosotros estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece un trato digno y la disposición de escucharlos, repito, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, como medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, destacó.
Una publicación del periódico El Sol de Puebla refirió que a Adalberto José “N” no se le ha visto desde la tarde del miércoles. Las misas programadas para el fin de semana tuvieron que ser canceladas, sin que se ofrecieran detalles.
Según el rotativo, el cura habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones, incluso fue amenazada, por lo que varios meses calló por temor a represalias en contra de su familia.