Por Mario Galeana
Fotos Cortesía Twitter/ Especial
Argelia Arriaga García, suplente de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, percibe dos salarios de instituciones públicas: del Ayuntamiento y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La Comuna paga a Arriaga García 24 mil pesos mensuales como salario neto y, según la presidenta municipal, su función consiste en labores de diagnóstico para programas sociales en colonias y juntas auxiliares de la capital.
Mientras tanto, la suplente de la alcaldesa también percibe un salario neto de 11 mil 953.34 pesos al mes por ser asistente de oficina B en Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.
Arriaga García trabaja en el Cupreder desde 2003. Su función se aboca a la investigación histórica para los procesos de planeación territorial y socioambientales, al trabajo comunitario y de campo para los proyectos de planeación territorial y a la administración de la página web del centro universitario.

La presidenta municipal de Puebla reconoció recientemente que su suplente trabaja en distintas áreas del Ayuntamiento, pero evitó pronunciarse sobre la duplicación de sus funciones.
“Argelia es mi suplente en efecto y ella está haciendo trabajo en las diferentes juntas auxiliares como parte de nuestra estrategia de gobierno abierto, haciendo presencia, dando acompañamientos, todo este trabajo es vinculatorio que tenemos que hacer con los diferentes puntos de la ciudadanía”, señaló.
