Por: Humberto Pérez Rodríguez
Sin precisar el número de agentes, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, reveló que la Guardia Nacional reforzó su presencia en la demarcación, luego de los hechos registrados el viernes y la detención de diez personas ligadas al robo de combustible.
Previo al mensaje que ofrecerá Miguel Barbosa Huerta como gobernador del estado en el auditorio Metropolitano, el alcalde de extracción priista resaltó la estrategia implementada por la recién creada organización de seguridad.
“La Guardia Nacional ya estaba instalada pero se reforzó con un mayor número de elementos; no tenemos el dato porque se lo reserva la Guardia Nacional”.
El viernes se registró el ataque a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional en San José Carpinteros, localidad perteneciente a Tepeaca, además de una balacera.
Tras el despligue de las fuerzas por aire y tierra fue posible la detención de diez personas que serían encabezadas por un sujeto identificado como “El General”.
“El tema de los ductos es un tema que nos compromete, el tema de la tranquilidad es importante”, enfatizó Sergio Salomón Céspedes.