Por: Mario Galeana

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, propuso que la recaudación de las fotomultas sea utilizada para subsidiar al transporte público y, de esta forma, evitar un incremento en la tarifa por este servicio.

En conferencia de prensa, la dirigente alegó que durante los periodos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad no se aplicó un aumento al costo del transporte para no afectar la economía de los ciudadanos.

“Durante los gobiernos panistas no se lastimó el bolsillo de los poblanos; hoy se quiere hacer. Si es así, nosotros proponemos que se utilice el recurso de las fotomultas para subsidiar el transporte”, declaró.

Niega anomalías por Audi

Por otra parte, Huerta Villegas exigió que el gobierno estatal presente pruebas de las presuntas anomalías cometidas en la instalación de la plataforma Audi, en San José Chiapa.

“Como lo hemos dicho siempre: si tienen pruebas, que las presenten, nunca juicios a priori. Nunca aceptaremos esas acusaciones, todo debe estar apegado a la legalidad. El Partido Acción Nacional no tiene nada que esconder”, dijo.

Ayer, a través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se deslindó de las supuestas anomalías en la instalación de la armadora Audi, y acusó que las negociaciones para fueron lideradas por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), cuyo titular era Pablo Rodríguez Regordosa, quien hoy ostenta la dirigencia del PAN en la capital.

Al respecto, Huerta Villegas dijo que sí existe algo que acusar en contra de Rodríguez Regordosa o de otro funcionario, “ahí están los medios legales”.

“No con narrativas o excusas, como otros quieren hacer por su falta de trabajo y de compromiso con los ciudadanos”, insistió.