El gobernador se reunió con Claudia Rivera, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con los ediles de la zona metropolitana para establecer lineamientos sobre los convenios de seguridad, la coordinación para operativos y el combate de los delitos con mayor incidencia.

El encuentro se dio en Casa Aguayo, a donde llegaron los alcaldes Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga.

En entrevista, Rivera Vivanco dijo que todavía no abordaron la permanencia o la remoción de los titulares de las secretarías de seguridad municipales en las demarcaciones que firmen el convenio con el gobierno estatal.

Sin embargo, afirmó que habrá otra mesa de trabajo con Barbosa Huerta para discutirlo, así como la evaluación de cada uno de los integrantes de su gobierno.

Rivera Vivanco celebró que el mandatario estatal organizara la reunión con los presidentes municipales, la cual calificó como inédita y que servirá de heramienta para revertir “la herencia maldita” en cuanto a las políticas públicas fallidas en materia de seguridad de gobiernos anteriores.

A su vez, la presidenta de San Andrés Cholula informó que se abordó la capacidad de fuerza en seguridad de cada municipio y delinearon una estrategia para desarticular grupos delictivos del crimen organizado.

Foto: Jafet Moz