Por Mario Galeana

Pablo Rodríguez Regordosa, ex titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y principal negociador en la instalación de Audi, negó que se hayan cometido irregularidades durante la planeación y ejecución de la planta armadora en San José Chiapa.

El actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN se dijo dispuesto a que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta investigue si se cometieron actos de corrupción en el proyecto magno de Rafael Moreno Valle.

“No tengo ninguna preocupación. Pueden investigar de pies a cabeza, de cabo a rabo, todas las actuaciones pueden revisarse, y yo tengo la absoluta tranquilidad de que todo se hizo con transparencia, de que no hubo ningún acto deshonesto, de corrupción o de ningún tipo”, insistió.

El ex funcionario estatal dijo que la publicación del libro “La trama Audi, componendas de un gobierno autoritario”, presentado ayer y financiado por la organización Puebla Contra la Corrupción —que dirige el excandidato Enrique Cárdenas Sánchez—, tiene la intención de provocar un “golpeteo político” en su contra.

También culpó de estos supuestos ataques al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien días atrás emitió un comunicado en el que dijo que el titular de Secotrade en el gobierno de Moreno Valle había liderado las negociaciones para la instalación de la empresa.

“Él habla del secretario de Secotrade. Pero el día 3 de abril de 2013, antes de que Manzanilla renunciara a la Secretaría General de Gobierno, yo dejé la Secotrade porque me fui a campaña. Para mí todo es un golpeteo político y tengo la absoluta confianza de que todo lo hicimos con absoluta honradez”, subrayó.