Joyas del cine nacional como Los tres García serán proyectadas a partir de mañana por 20 pesos

Por: 24 Horas – El diario sin límites

Para festejar el mes patrio, del 6 al 12 de septiembre se realizará la Fiesta del Cine Mexicano con boletos por función a tan sólo 20 pesos; se llegó al convenio con empresas de cine para proyectar 19 películas mexicanas, entre las que destaca Los tres García, de Pedro Infante.

La celebración incluye 10 reestrenos exitosos del 2019 y traerá de vuelta joyas de la filmografía nacional para que nuevas generaciones las aprecien en pantalla grande, se informó en un comunicado.

La promoción fue producto de la alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura.

Los tres García,  clásico de la Época de Oro del cine mexicano, dirigida por Ismael Rodríguez en 1947 y que inmortalizó la imagen de Sara García como La abuela de México, regresará en una versión remasterizada.

El filme gira alrededor de la celebración de un pueblo al santo de doña Luisa García. Lo que comienza como una festividad, terminará por convertirse en un dolor de cabeza para aquella mujer, pues sus tres nietos se envuelven en riñas a causa de mujeres, ranchos y una loción de gardenias blancas.

Sabías que:

Algunas de las películas que estarán en cartelera son Mamá se fue de viaje, No manches Frida 2, Poetas del cielo, El sembrador, Solteras, Perfectos desconocidos, Mirreyes contra godinez, entre otras.

Dentro de la categoría de clásicos el festival traerá El chanfle y Sexo, pudor y lágrimas.

Las cintas llegarán a 750 salas de todos el país, y los boletos de entrada tendrán un costo de 20 pesos.

Consulta la cartelera completa en: http://www.fiestacinemexicano.mx/

Los tres García volverá a los cines de México en una versión remasterizada que corrió a cargo de la plataforma de streaming, Claro video.

Servicio que cuenta con 250 películas del cine de oro mexicano en su catálogo y con algunas más que pronto serán restauradas.