De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Sueño, es recomendable acostarse y despertarse aproximadamente a la misma hora todos los días para mejorar la calidad del sueño

Por: 24 Horas – El diario sin límites

Disfunción eréctil en hombres y problemas de excitación y dificultades orgásmicas en mujeres, son complicaciones que la falta de sueño podría causar, reveló un reciente estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

La investigación siguió durante un año a casi cuatro mil hombres y mujeres de entre 60 y 65 años; los resultados mostraron que dormir mal se asociaba con dichos problemas sexuales.

Si bien el estudio se realizó a personas mayores,  que tienen más probabilidades de sufrir apnea del sueño y problemas de salud que podrían afectar las horas de dormir, este padecimiento está en aumento en las generaciones más jóvenes, especialmente en hombres, informaron.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Sueño, es recomendable acostarse y despertarse aproximadamente a la misma hora todos los días para mejorar la calidad del sueño. Aconsejan evitar el alcohol y  crear una rutina para antes de dormir, como tomar un baño o ducha tibia, meditar o leer un libro en cama.

Sabías que:

Sin importar la edad, la falta de sueño afecta los niveles de testosterona, lo cual conduce a una falta de deseo sexual y disfunción eréctil.

Las mujeres necesitan testosterona natural para mantener los huesos sanos, aumentar la cognición, mejorar la masa muscular y crear nuevos glóbulos rojos.

Se cree que la apnea del sueño está muy poco diagnosticada en mujeres, por lo que la falta de sueño de calidad también podría afectar su deseo sexual.

La mayoría de adultos deberían dormir entre siete y 9 horas por noche, según la Fundación Nacional del Sueño.

El sueño deficiente también podría ser el responsable de presión arterial alta, un sistema inmunitario debilitado, aumento de peso, cambios de humor, paranoia, depresión,  mayor riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular, demencia y algunos tipos de cáncer.