En Línea Deportiva – No hay pecado que se sufra más que la incertidumbre

En Línea Deportiva
Por: Pepe Hanan / @pepehanan

Al inicio del torneo La Franja del Puebla se había propuesto como objetivo primario el lograr la clasificación a la Liguilla, si bien es cierto que los refuerzos que llegaron no aseguraban absolutamente nada, se tenía la certeza que al haber mantenido a 90% del plantel del torneo anterior, cuando se consiguieron 24 puntos, se tenía la posibilidad real de que esta directiva lograra su primera clasificación después de más de dos años de trabajo.

Un inicio terrible, cuando El Chelís no logró coordinar las voluntades de la mayoría de los jugadores, puso en entredicho una posible clasificación y colocó a la escuadra camotera cerca de los últimos puestos en cuanto al porcentaje, lo cual complicó la situación en cuanto al problema del descenso, el cual se veía de cierta manera algo alejado.

Con la llegada de Juan Reynoso el Puebla en tres partidos obtuvo cinco puntos con par de empates en canchas complicadas como el Azteca y el Corregidora de Querétaro.

Sabemos que como siempre sucede y con el cambio de técnico, la mayoría de los jugadores dan su máximo y tratan de impresionar al nuevo estratega en el afán de ser considerados como titulares.

Durante el descanso obligatorio por la fecha FIFA, La Franja viajó a Estados Unidos para realizar un partido de preparación frente al DC United, en el cual empataron a un gol y después tomar unos días de descanso que terminaron la mañana de ayer para reiniciar su preparación para el partido del próximo viernes frente al equipo de San Luis, que ahora vendrá dirigido por Gustavo Matosas después del “culebrón” que escenificó la directiva de los tuneros, quienes despidieron a Alfonso Sosa bajo circunstancias realmente sospechosas y con pretextos que llaman a la risa, ya que el verdadero motivo fue la intervención del promotor por la no alineación de un jugador (Centurión), con quien pretenden hacer negocio a futuro.

Como sea, eso no es problema de La Franja, así que se deberá aprovechar la situación para obtener un triunfo que será de vital importancia en todos los aspectos iniciando por el tema porcentual frente a un rival directo y, segundo, para intentar la escalada en la tabla general y ver si aún es posible meterse entre los primeros ocho del torneo y buscar la clasificación a la Liguilla.

Tan importantes son los tres puntos que, de no lograrse, la cosa se pondrá sumamente difícil, sobre todo porque posteriormente vienen sendas visitas a Monterrey donde enfrentarán en semanas consecutivas tanto a Rayados de Monterrey como al campeón Tigres, lo cual pondrá en verdaderos predicamentos a los de la Angelópolis.

Durante los próximos tres partidos veremos si La Franja, bajo la tutela de Juan Reynoso, es capaz de reaccionar con posibilidades reales de calificar o simplemente seguirá siendo un equipo del montón, con la única posibilidad de salvarse del descenso.

EL CASO LOBOS BUAP

Mucho escozor causó en Televisa la revelación del citatorio del que fueron objeto tanto Enrique Bonilla como Yon de Luisa, por parte de la Fiscalía del Estado; caso en el que incluso, se sabe, fueron entregadas unas grabaciones que involucran directamente al señor Bonilla realizando el “tamal” para transferir al equipo a Juárez sin que los contratos previamente firmados se hubieran cumplido.

Tanta preocupación causó, que la orden de quien verdaderamente manda en la Femexfut fue tajante: o arreglan este “pedo” por la vía que sea, o van a rodar cabezas en la federación.

La incertidumbre tiene enfermo al señor Bonilla, pues no sabe en realidad qué dicen las grabaciones; él sabe lo que se comió, pero no tiene claro en qué parte fue grabado.

Y bien dicen que no hay pecado que se sufra más que la incertidumbre.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima