Por: Staff 24 Horas Puebla

El actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez advirtió que prepara una serie de denuncias contra Susana Vidal por la supuesta falsificación de firmas para “auto imponerse” como líder.

Aprovechando la asamblea realizada en las instalaciones sindicales, y arropado por sus compañeros, le declaró la guerra a los regidores de Morena del denominado G5, así como al ex líder sindical Israel Pacheco a quienes llamó a dejar de “meter su cuchara” en la vida del Sindicato.

Asimismo, Juárez Méndez le exigió a Martha Ornelas, Edson Cortés, Rosa Márquez, Roberto Esponda y a Eduardo Covián sacar las manos del sindicato, pues aseguró que sigue legalmente constituido en su cargo pese a su intromisión.

“Les exigimos a los brillantes regidores del G5 que dejen de meter su cuchara en la vida sindical. Me extraña que el docto, en materia laboral, Violento Esponda se dé baños de pureza queriendo dar cátedra laboral, pobres de sus alumnos. Nosotros sabemos que no es instrucción del señor gobernador desaparecer este sindicato”, expresó.

En tono de amenaza, exigió a los estudiosos de derecho a que respeten la vida sindical “porque el que se lleva se aguanta; ya les mostramos una vez de lo que somos capaces y lo podemos demostrar dos veces”.

Además, el líder sindical afirmó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le ha manifestado su apoyo y respaldo a la agrupación.

Respecto al supuesto fallo emitido por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil en el cual ordenan a la Junta de Conciliación y Arbitraje Municipal reconocer a Susana Vidal, como la nueva dirigente gremial, desmintió su existencia.

Pero le advirtió a Vidal que ya preparan denuncias en su contra por la falsificación de firmas para obtener el reconocimiento como líder gremial.

“Hay que decirle a Susana ilegal que no solamente se le va a complicar el escenario con la base, la base la repudiamos, se le va a complicar el ambiente en la esfera penal, porque tenemos que denunciar todos nosotros la falsificación del mal uso de nuestras firmas”, expresó.