Por: Guadalupe Juárez

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actúe en legítima defensa ante ataques de la población, pero a la vez defendió a los habitantes de Acajete al calificarlos como “pueblo bueno”.

Asimismo, confirmó que hay comunidades coludidas con el crimen organizado, a quienes encampanan y los usan como escudo.

“La recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los Derechos humanos, que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, eso no se permite y no se tolera en el gobierno”, sentenció en la conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal se pronunció por que los fuerzas castrenses respeten la vida de las personas, aunque sean señaladas por algún delito.

“Nada de que son delincuentes, no, son humanos todos y nadie está autorizado para ajusticiar, rematar heridos ni para masacrar”, lanzó.

Reconoció la labor de las fuerzas castrenses ante los ataques de la población y sus provocaciones.

“Pueblo de Acajete son pueblo bueno”, sentenció.

López Obrador dijo que Amozoc y Acajete son comunidades trabajadoras, pero confirmó que algunos “se han dejado llevar” por los que se dedican a robar gas y gasolina.

“Eso no es correcto, yo conozco bien Amozoc y hay gente trabajadora. Toda esa región de Puebla y Tlaxcala son ejemplares, trabajan la agricultura desde muy temprano hasta muy tarde, es de las zonas más productivas de México, dedicados a la agricultura”, declaró.

De esta forma, anunció que será la segunda región mayor beneficiaria en la entrega de fertilizantes de su gobierno.

El titular del Ejecutivo confirmó que se hallaron pipas de gas licuado robado en la bodega que buscaba catear el Ejército. “Les pido que nos portemos bien todos”, concluyó.