Para la edición de este año, se espera la participación de hasta 28 equipos conformados por cinco participantes. CORTESÍA ASE

Por: Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE), en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron los trabajos del CREATÓN 2019.

Para la edición de este año, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Complejo Cultural Universitario (CCU), se espera contar con la participación aproximada de 20 a 28 equipos multidisciplinarios con cinco participantes.

Alberto Segovia, encargado de Despacho de la ASE, en una reunión de trabajo con los enlaces de las universidades participantes, BUAP, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Iberoamericana Puebla, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Madero y Universidad Tecnológica de Puebla,   invitó a los universitarios a explotar su capacidad de innovación, liberar sus destrezas y talentos para poder generar productos que permitan a los universitarios comunicar qué pueden hacer por la entidad, en materia de transparencia, fiscalización, auditoría, derechos humanos entre otras materias, que son fundamentales para el desarrollo del estado.

Los equipos realizarán una estrategia de comunicación que atienda alguna de las siguientes temáticas: Transparencia / acceso a la información / datos abiertos,  Rendición de cuentas, Participación ciudadana, Derechos humanos / igualdad / no discriminación.

En las siguiente categorías: Micrositio o app (prototipo), cortometraje, estrategia de redes sociales, o infografía con material didáctico para niños o adultos.