Por: Redacción

Luego de los hechos registrados en el municipio de Acajete, donde elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos por pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que en la comunidad de Apango la situación es de normalidad pues se llevaron a cabo las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las labores para el cateo de una bodega.

A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que las autoridades ministeriales serán las que se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.

Asimismo, la Secretaría de Educación dio a conocer que este miércoles se reanudarán las clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, “toda vez que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas”.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica N° 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

Por último, se informó que la SSP se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.