Por Mario Galeana

El ex candidato Enrique Cárdenas Sánchez solicitó al Congreso local una investigación por las presuntas anomalías registradas en la instalación de la plataforma Audi, ubicada en San José Chiapa.

El académico entregó una investigación financiada por la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, en la cual se documenta el supuesto despojo de tierras para la construcción de la planta y el endeudamiento público generado por la obra.

“Ésta es una serie de investigaciones que involucran a muchos funcionarios y ex funcionarios, además pone al descubierto el problema que hay en el Congreso y en el Sistema Estatal Anticorrupción”, declaró.

Su solicitud fue criticada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por considerarla “hipócrita”.

“Resulta que ahora @ECardenasSan está preocupado por uno de los escandalosos fraudes (plataforma Audi), cometidos por el PAN, del que fue candidato y de lo que él ya sabía había ocurrido en el gobierno de Moreno Valle, eso se llama doble moral, hipocresía”, escribió desde su cuenta de Twitter.