¿Será?

El futuro de Micalco y el PAN rumbo a 2021

Uno de los grandes ganadores de la contienda del domingo pasado para elegir consejeros nacionales y estatales del PAN fue el ex dirigente Rafael Micalco Méndez, quien después de haber sido pisoteado por el morenovallismo regresó con fuerza al interior de su partido. Los números que alcanzó de consejeros le otorgan un lugar privilegiado en las mesas de negociación. No hay que confundirse, Micalco Méndez esta vez se la jugó solo y decidió marcar su distancia con el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, con quien si bien no rompió políticamente tampoco dejó de operar para su propio proyecto. El camino del ex líder del blanquiazul es sencillo: buscará una diputación local o federal y de ahí pretenderá saltar al Senado. No lo pierda de vista. ¿Será?

El proyecto en Puebla de RSP

La visita de Elba Esther Gordillo Morales en Puebla el pasado fin de semana no es accidental. La ex dirigente nacional del SNTE se encuentra metida de lleno en la conformación del partido que pretende surgir de Redes Sociales Progresistas. Su objetivo no sólo es supervisar que las cosas vayan bien sino fortalecer lazos con sus operadores magisteriales y de Nueva Alianza de toda la vida, así como pactar acuerdos con grupos locales que abonen a la fortaleza de este nuevo instituto que pretende surgir. La ex presidenta vitalicia del SNTE sabe que en 2021 su partido sería un gran aliado de Morena, tanto a nivel federal como local. Al ser un instituto de reciente creación no podrá realizar alianza o coaliciones en el ámbito local, pero no es problema para operar a favor de la causa lopezobradorista y barbosista. La maestra está de regreso. ¿Será?

Ayuntamiento en crisis

Si las cosas no resultan para bien de Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del sindicato “Benito Juárez”, del Ayuntamiento de Puebla, la gestión de Claudia Rivera Vivanco entraría en una espiral de problemas con la burocracia municipal. Legalmente está metiendo toda la carne al asador, pero el futuro parece difícil. ¿Será?

El Ejército, el pueblo bueno y la advertencia

El tema de la agresión de vecinos de comunidades en contra de efectivos del Ejército mexicano, Marina Armada y Guardia Nacional, que en Puebla tuvo su último episodio el pasado domingo en el municipio de Acajete, llegó a San Lázaro. Benito Medina, presidente de la Comisión de Defensa, reveló que en 2019 ha habido 126 agresiones del pueblo bueno en contra de los militares, en los cuales han muerto 11 y otros 40 fueron heridos. La Sedena ya fijó una postura muy clara: harán uso de la fuerza en su legítima defensa. La advertencia está sobre la mesa. Una parte del pueblo bueno esparcido en todo el territorio nacional está cooptado por la delincuencia y a ellos les llegó el turno de hacerles frente. ¿Será?