Luego de la polémica que desató el académico tras la presentación de La Trama Audi, la diputada local por el albiazul enfatizó que debería explicar por qué aceptó contender a la gubernatura cobijado por el PAN.

Por: Mario Galeana

En lo que supone un portazo a las aspiraciones de Enrique Cárdenas Sánchez en 2021, la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió que su partido sólo postule a candidatos ciudadanos si estos comulgan con los ideales y estatutos de esta fuerza política.

Al ser consultada sobre las críticas que el ex candidato ha realizado al gobierno de Rafael Moreno Valle y, más recientemente, a la construcción de la plataforma Audi, la legisladora local pidió que Cárdenas Sánchez explique por qué decidió ser candidato de Acción Nacional.

“Habrá que preguntarle al propio Cárdenas por qué decidió buscar la candidatura si tenía estas observaciones. Es una pregunta que tendría que contestar”, reclamó.

Rodríguez Della Vecchia dijo que su partido no cerrará la puerta a los candidatos ciudadanos, pero consideró que de cara a 2021 hay militantes con muchas posibilidades de obtener triunfos electorales.

“Deben revisarse perfiles que coincidan con la identidad del PAN. Pero el partido aún tiene buenos perfiles y seguramente ahí encontraremos a los mejores candidatos y candidatas”, recalcó.

La legisladora panista consideró que Cárdenas Sánchez obtuvo una buena votación en la zona metropolitana del estado durante las elecciones de junio debido a la organización y a la campaña que se realizó desde Acción Nacional.

“Estamos muy orgullosos de los votos ciudadanos al PAN. Se hizo una gran campaña, el partido hizo un gran esfuerzo. El PAN, como ustedes saben, logró ganar en la capital y la zona conurbada, y los ciudadanos recuperaron la confianza en los panistas. El partido puso todo lo que tenía y correspondía, y se siente muy satisfecho con el desarrollo del partido”, dijo.

Rodríguez Della Vecchia indicó que su partido está dispuesto a que se auditen una vez más las obras que se construyeron durante el gobierno de Moreno Valle, como la plataforma Audi, en la que su esposo, el ex secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, fungió como principal negociador.

“Lo único que nosotros pedimos es que no se utilicen políticamente esas investigaciones y peticiones de manera política, pero que se investigue lo que se tenga que investigar”, acotó.

Según distintas versiones, Cárdenas Sánchez buscará ser candidato a la alcaldía de Puebla en los próximos comicios. Sin embargo, la agrupación que dirige, Sumamos, desistió de buscar su registro como partido político, por lo que tendría que echar mano de un instituto político ya registrado para poder competir.