Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo

Por si fuera poco y para agravar las cosas, al secretario de Cultura, Julio Glockner, se le ha ocurrido convertir al Museo Internacional del Barroco, orgullo arquitectónico de Puebla, en un centro de exposiciones fotográficas y de recreación para las familias, devolviendo las piezas que están resguardadas en este inmueble a los lugares de los cuales se tomaron en el Centro Histórico de la ciudad, según lo cuenta el periodista Arturo Rueda.

Ni duda cabe que es una verdadera estupidez y enciende los focos rojos respecto al manejo que tendrá la cultura en Puebla.

A ese paso mejor, como ya lo he señalado en otras ocasiones, que cada poblano reciba un martillo por parte de la nueva administración y que se convoque a una concentración masiva para demoler piedra sobre piedra el inmueble y nos quitamos ya de pendejadas.

De verdad preocupa el estado mental de algunos integrantes de la 4T poblana y si es que así piensan gobernar, a través del hígado y de la improvisación.

En este mismo espacio y desde hace tiempo ya había advertido de la intención de la nueva administración estatal de arremeter en contra de este museo, joya diseñada por Toyo Ito, por la simple y sencilla razón de que lo había construido Moreno Valle.

Es cierto que el museo se ha convertido en una pesada carga financiera para la entidad, también puede ser cierto que se inflaron, y mucho, las cifras de su construcción para convertirlo en negocio personal y si es así que se sancione a los responsables, pero lo que no se puede permitir es que ahora se quiera actuar utilizando el hígado en vez de la cabeza.

MELITÓN ES MALETÓN

Para terminar con este relato de miedo, hay que seguir de cerca al secretario de Educación, Maletón Lozano, al cual le ha quedado muy grande el puesto.

Este personaje, además de haber dejado hecho un verdadero asco a Izúcar de Matamoros y mantener los privilegios del SNTE, tiene un auténtico horario de burócrata.

Según me cuentan mis fuentes de la SEP, don Maletón atiende de 8 a 16 horas en la SEP y después de esto las oficinas se cierran y todos a su casa y es que se dice que Maletón va y viene todos los días de Izúcar a Puebla y de Puebla a Izúcar, la 4T en su máxima expresión.