Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que la investigación sobre los linchamientos en Cohuecan y Tepexco está “casi concluida” y analizan proceder jurídicamente contra los responsables.
En entrevista, se reservó en qué consisten las conclusiones de la investigación y si ya hay órdenes de aprehensión contra los instigadores.


“Tenemos casi concluida la investigación y en breve vamos a tomar una decisión jurídica y ya lo estaremos dando a conocer”, dijo.
Higiera Bernal aseveró que tienen claro  de qué fue lo que sucedió y pruebas de ello, pero reiteró que no adelantará las conclusiones a las que llegaron.


El 7 de agosto, después de un supuesto secuestro el hijo de un ganadero originario de Cohuecan, la población se organizó y colgaron a cinco personas a quienes acusaron de ser plagiarios y lincharon. 


Sin embargo, aunque llegó la policía estatal a replegarlos, los habitantes atraparon a  dos personas más y también los asesinaron. 
De hecho, la CNDH emitió una recomendación al gobierno estatal por una posible omisión de sus elementos estatales.