Por: Agencia Notimex
Por: Agencia EsImagen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que quedó controlada la fuga de gas LP registrada esta madrugada en el ducto 20″ Cactus–Guadalajara, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, y descartó cualquier riesgo para la población.

El escape del combustible se inició por una probable manipulación de toma clandestina; sin embargo, no fue necesario evacuar el lugar debido a que el asentamiento más próximo se encuentra a 500 metros de ese punto.

“Desde el primer momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil se mantiene en comunicación con las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno que laboran en este incidente para coordinar acciones que ayuden a salvaguardar a la población”.

La dependencia expuso en un comunicado que durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados con quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo su vida, y fueron trasladados al un hospital de Puebla.

Por seguridad, se acordonó la zona a 200 metros alrededor de la fuga. En el lugar traaja personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal; de Seguridad Física de Pemex, así como la Policía Municipal y bomberos.