El Confesionario
Por: Ray Zubiri

Ahora sí ya se viene el Apocalipsis; resulta que el canal de las estrellas dejará de ser gratis a partir del 2 de octubre y si usted quiere verlo será mediante suscripción a Blim TV o Izzi.

¿Quién asesora a Televisa? Creo que su peor enemigo, si así la gente no ve sus contenidos y los ratings están en el subsuelo, imagínense cobrando por ver sus telenovelas, programas de espectáculos y de revista; así como sus realities.

Según cifras recientes de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2018 Netflix es el número uno del mercado mexicano, con un 80%, mientras que ClaroVideo tiene el 15%; Blim, 2.7%, HBO Go, 1.5% y Fox Premium 0.2%.

No hace falta ser sabio,  hoy en día la gente ve TV por Internet y si a eso le suman que van a cobrar creo que se van a meter en serios problemas financieros, al menos que sus contenidos sean muy, pero muy, pero muy fregones para que valga la pena pagar por verlos.

MEXICANOS AL GRITODE HOLLYWOOD

De verdad me dio un enorme gusto que casi casi le mato un pollo y se lo hago mole a Joaquín Cosío, quien ya fue confirmado por el director James Gunn como parte del elenco de The Suicide Squad, este señor recientemente estuvo en Puebla y de verdad es un fregón, a quien hemos visto actuar como El Cochiloco de la cinta El Infierno, El llanero Solitario o por su papel de Mascarita en Matando Cabos, entre otras películas.

En este proyecto donde actuará Cosío está el luchador de la WWE, John Cena, Margot Robbie, Alice Braga, Michael Rooker, Viola Davis e Idris Elba.

Muchos ya sacaron su veneno al comentar que la primera parte de esta cinta (estrenada en 2016) no fue bien recibida por el público, ni por la crítica, pero eso a nosotros no nos debe importar, sino más bien el hecho de que los mexicanos cada vez tienen más participaciones importantes en la industria hollywoodense, aparte de que el director James Gunn no es Juan Penas, ya que es responsable de películas como Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, así que enhorabuena por Joaquín Cosío y la mejor de las vibras.

UN PROGRAMA QUE VALE LA PENA VER   

Esto de verdad que no se lo pueden perder, en unos cuantos días Charlie, el entrevistador de cosas llegará a la pantalla chica, es una serie animada en formato de talk show, conducida por Charlie, una oveja divertida y un poco torpe, que entrevista todo tipo de objetos. Celebridades como Panqueque, Pelota de futbol, Paraguas y muchas otras cosas que tienen tanto por decir, pero que nunca habían encontrado un espacio para hablar, serán parte del show de Charlie. La serie, cuyo estreno será el 20 de septiembre a las 17:00 horas, es una coproducción de Discovery Kids y PinGuim Content (creadores de El Mundo de Luna).

Un proyecto bastante bueno, didáctico e ingenioso que pone a nuestros pequeños a pensar, a utilizar su intelecto, ya que hoy en día la mayoría se la vive en los videojuegos o tabletas, aislados de la realidad y de todo contacto social, por ello los creadores de este proyecto le llaman influir en los pequeños con una alfabetización mediática.

La primera temporada contará con 26 episodios de 11 minutos. Para su producción, se utilizó una técnica mixta que emplea dibujos, fotografías y objetos 3D en animación digital 2D.

La serie se desarrolló en el Centro Creativo de PinGuim Content, basada en la idea original de Marcela Catunda. La dirección es de Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y la producción ejecutiva de Ricardo Rozzino. De parte de Discovery Kids, la supervisión de producción estuvo a cargo de Adriano Schmid y Soledad Yáñez.

¡Besos en su boca… del estómago!

¡Hasta la próxima!

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!