Por: Guadalupe Juárez 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que en las auditorías a verificentros se encontraron diversas irregularidades.

En entrevista, afirmó que entre las irregularidades se encontró que la línea de uno de los centros entregó más hologramas de los que podía dar en un periodo de 24 horas. 

También detectaron que se entregaban hologramas en mano, lo cual arroja que no se hizo el proceso de verificación a vehículos de forma adecuada, y por tanto, no se garantizó que no contaminaran. 

La funcionaria estatal recordó que sólo el 17% del parque vehícular verifica, pues aunque tenían un registro del 35%, la mitad de estos son los mismos que cumplen con el proceso cada semestre del año.

Licitación para nuevos verificentros, sin fecha  

En otro tema, señaló que todavía no hay fecha para lanzar la licitación de nuevos centros de verificación, pues primero tendrán que realizar un estudio técnico-justificativo para determinar cuántos se necesitan y en qué ubicación. 

Sin embargo, el análisis no tiene fecha de realizarse, debido a los problemas presupuestales a los que se enfrenta la administración.