24 Horas Puebla

La contradicción perenne

La presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, siguió dando muestras de inconsistencia en sus planteamientos públicos, como ha sido desde que mostró un activismo por las mujeres, pero de dientes para fuera.

Este domingo volvió a salir a la escena para descalificar la actuación de los órganos electorales porque no pudo ganar en las urnas para repetir en el cargo.

Ahora que no existe una ola provocada por Andrés Manuel López Obrador, volvió a dolerse de inequidades, violencia política de género y de trampas en el mismo instituto que la validó en 2018.

¿Será?

 

Reloj checador para la alcaldesa

Por cierto que Rivera Vivanco ofreció una conferencia de prensa acompañada del equipo de campaña cuando la elección ya fue validada y reconocida por todos los contendientes.

Lo que llama la atención es que este domingo 13 de junio la licencia que pidió para competir por ese cargo expiró. Habrá que preguntar si la Contraloría interna, la sindicatura o recursos humanos harán algún extrañamiento o descuento por el día no laborado.

¿Será?

 

JJ, el conservador

De lopezobradorista a quemar incienso al conservadurismo, José Juan Espinosa, diputado que ha presumido ser un defensor de la Cuarta Transformación, se fue en contra del inquilino de Palacio Nacional.

Dijo sentir “enojo” por parte de millones de mexicanos por el “desatino” por lo dicho por López Obrador al referirse a los clasemedieros en el país.

Y eso que admitió que fue de los primeros que “metí tiempo, dinero y esfuerzo” para que AMLO alcanzara la Presidencia.

Espinosa, el potentado que está muy lejos de los clasemedieros, va en caída libre.

¿Será?

 

Candidato a San Miguel

Durante largo tiempo se dedicó a la estafa y al fraude, y fue tanto el descaro que hasta Jorge Aguilar Chedraui, en su calidad de delegado del ISSSTE, debió desmarcar a la institución de las andanzas de quien está de regreso.

Desde aquí un llamado de alerta para que no haya más incautos por el ofrecimiento de autos baratos VW. Se trata de César Carpinteyro Rodríguez, a quien ya le habían librado una orden de aprehensión el 12 de agosto de 2016.

¿Será?