La secretaria Beatriz Guevara anunció que habrá cambios en dictámenes resolutivos y se generarán nuevas medidas compensatorias, puesto que encontraron que el criterio para las medidas de mitigación no fue uniforme

Por Redacción
Fotos: Cortesía Secretaría de Medio Ambiente

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente en el estado, detectó posibles actos de corrupción en las medidas de compensación ambiental de desarrollos inmobiliarios y cuyos permisos fueron autorizados en el gobierno de Guillermo Pacheco, por lo que de comprobarse habrá revocaciones después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluya la investigación.

Así lo dijo después de acudir al foro rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas, al anunciar que habrá cambios en dictámenes resolutivos y se generarán nuevas medidas compensatorias, puesto que encontraron que el criterio para solicitar a las empresas constructoras medidas de mitigación no fue uniforme.

“(…) Sospechamos que tenía que ver con actos de corrupción que desarrollo tenga una medida de compensación mínima y otro, con las mismas características, tenga medidas elevadísimas; ello nos indica que no había un criterio objetivo y la discrecionalidad da pie a la corrupción. Estoy hablando de la administración anterior”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que algunos actos de la administración anterior pueden constituir la comisión de delitos y para ello la SFP tiene la denuncia anterior que presentó la Secretaría de Medio Ambiente estatal para que investigue la situación, que involucra a un servidor público, de quien evitó revelar el nombre.

Obras en Amalucan siguen detenidas
Asimismo, sobre el caso del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan, en la zona de Amalucan, comentó que las obras continúan suspendidas hasta que el desarrollador Hogares Edén cumpla con las medidas de mitigación que le fueron impuestas por la tala de 100 árboles.