Por: Staff 24 Horas Puebla

Robos a la orden. Alrededor de 9 atracos a negocios se viven al día en la ciudad de Puebla, la cual concentra 66.49 por ciento de este tipo de ilícitos en un total de 3 mil 456 Carpetas de Investigación iniciadas en todo el estado, registradas en los primeros ocho meses de 2019.

Estas cifras reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también arrojaron que el hurto a comercios subió a 10.7 por ciento en el periodo de enero a agosto en comparación del mismo periodo del 2018.

En el estado, Puebla capital está en la cima del robo a negocios con 2 mil 298 casos registrado en dicho periodo, le sigue Tehuacán con 200, San Andrés Cholula con 121, Cuautlancingo con 108 y San Pedro Cholula con 92.

Del total de hurtos ocurridos en la Angelópolis más de la mitad de ellos fueron realizados con violencia, es decir 70 por ciento de los hechos, a comparación de los cometidos en Cuautlancingo y San Pedro Cholula, donde la violencia estuvo presente en casi 80 por ciento.

El pasado 2 de agosto, de acuerdo con El Sol de Puebla, se registraron robos en un BanCoppel, una gasolinera, una tienda de empeño y una sucursal de Elektra, todos estos negocios ubicados en la capital poblana.

Al día siguiente los amantes de lo ajeno siguieron con la ola de robos en un Coppel y un Oxxo ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En este 2019, mayo fue el mes con más registro de atracos con un total de 267 delitos con violencia.

A nivel nacional, el índice de robos también ha subido, pues suman 75 mil 460 casos, comparados con los 68 mil 858 registrados en 2018, a presar de la nueva estrategia de seguridad nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.