Por: Mario Galeana

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

El ex candidato Enrique Cárdenas Sánchez llamó a organizaciones civiles y partidos a crear un frente común en contra de Morena y sus candidatos durante las elecciones del 2021.

En conferencia de prensa, el académico reprobó la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso a las autoridades locales emanadas de Morena.

Aseguró, por ejemplo, que la LX Legislatura —dominada por Juntos Haremos Historia— se ha comportado igual que en periodos en los que la toma de decisiones era dirigida por Rafael Moreno Valle.

Por eso, desechó la posibilidad de contender en las próximas elecciones como candidato independiente, y más bien urgió la posibilidad de que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano integren un frente similar al de las elecciones extraordinarias.

Por su parte, el ex coordinador de campaña de Cárdenas Sánchez, Gabriel Hinojosa Rivero, dijo que en las elecciones de 2021 habrá en juego 2 mil 300 cargos de representación popular, por lo que pidió a los partidos políticos que consideren dar su respaldo a personas de la sociedad civil.

“El primer compromiso es que debe haber un movimiento de unidad nacional con una plataforma social para cambiar el rumbo del país. Ir por muchos mejores candidatos, sean partidistas o no. Crear un frente común que se oponga al continuismo y a este movimiento que personaliza Morena”, dijo.