Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Especial

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dejó en claro que en el gobierno fededal no hay intocables, ello al reiterar que existe una investigación en curso en torno a la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En conferencia de prensa, retomada por varios periódicos y portales nacionales, la funcionaria hizo hincapié en que en este caso no hay algún tipo de persecución.

Adelantó que cuando haya resultados o un primer informe de las indagatorias se darán a conocer.

“La investigación está abierta, lo único que puedo reiterar en este caso es que no hay filias ni fobias, aquí no hay intocables; vamos a seguir haciendo de de la ley nuestra regla de oro”, aseguró.

El 9 de septiembre, la SFP abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses presentada por el ex gobernador de Puebla cuando se convirtió en titular de la CFE.

Aquella ocasión, la dependencia destacó que será implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la indagatoria concuerda con la convicción de su titular, Irma Eréndira Sandoval, de no hacer uso faccioso de la institución.

Ello luego de que el periodista Carlos Loret de Mola presentara un reportaje de Arelí Quintero sobre la supuesta fortuna en bienes raíces de aproximados 800 millones de pesos que el ex senador del Partido del Trabajo (PT) habría amasado en casi 20 años.

Ambos expusieron que el funcionario federal habría adquirido casas y terrenos a nombre de su pareja y los hijos que tuvieron en sus anteriores matrimonios.

Pero ayer, en el programa “Así las cosas” de W Radio, fue exhibido un nuevo caso de Manuel Bartlett.

Otra investigación develó el vínculo que el director de la CFE tendría con 12 empresas no reportadas ante la SFP.

Una publicación de El Universal refirió que se trata de cinco sociedades encabezadas por su pareja, Julia Abdala Lemus, y otras cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

Sin embargo, en otras dos firmas, el ex legislador tendría injerencia directa, ambas constituidas en 2000 y vigentes ante la Secretaría de Economía (SE).