Aseguró que no hay razón jurídica alguna para dejar el cargo

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Especial

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra.

Agregó que no hay razón jurídica alguna para dejar el cargo, y confía en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informe los resultados de la investigación que se le sigue por presuntas omisiones en su declaración patrimonial.

“¿Quién pide que me separe del cargo y para qué? No creo que haya ninguna razón, porque no hay ningún señalamiento a mi persona. Hay un artículo en un periódico y les pediría que lo leyeran para que vean si existe algún fundamento o prueba de algo, no hay ninguno; hablan de empresas que no tengo, es falso absolutamente”, declaró para el periódico El Universal, el cual retomó dos columnas del periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló que Bartlett habría amasado una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y ocultado supuestos vínculos con 12 empresas no declaradas ante la SFP.

Ayer, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dejó en claro que en la administración federal no había intocables, al reiterar que existe una investigación en proceso en torno a la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad y ex gobernador de Puebla.

El 9 de septiembre, la SFP abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial e intereses presentada por Bartlett Díaz cuando asumió el cargo como titular de la CFE.

El 28 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje de Arelí Quintero sobre la supuesta fortuna en bienes raíces de aproximados 800 millones de pesos que el ex senador del Partido del Trabajo (PT) habría logrado en 18 años.

Los dos expusieron que el funcionario habría adquirido casas y terrenos a nombre de su pareja, Julia Abdala Lemus, y los hijos que tuvieron ambos en sus anteriores matrimonios.

Y el martes, en el programa “Así las Cosas”, transmitido por W Radio, fue exhibido un nuevo caso de Manuel Bartlett Díaz; otra investigación develó el supuesto vínculo que mantendría con 12 empresas no reportadas ante la Función Pública.