Por: Redacción

El Consejo para la Distinción de Empresas Bioéticamente Responsables (Coebio) AC entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el Distintivo Oro como Empresa Bioéticamente Responsable.

Alberto Segovia Blumenkron, encargado responsable de la ASE, recibió el distintivo de Lorena Malpica Hernández, directora General y socia fundadora de Coebio, así como de Dora García Fernández, directora Ejecutiva y socia fundadora del consejo.

Segovia señaló que, en los últimos años, las instituciones públicas han tomado mayor conciencia sobre la responsabilidad social con un enfoque ético, lo que implica una mayor participación dentro de su ámbito de actuación, atendiendo los problemas que le plantea una sociedad cambiante y cada vez más demandante.

De esta manera, aseguró que en congruencia con ello, la ASE ha implementado diversos modelos y sistemas de gestión orientados a promover la actuación de los servidores públicos basada en valores con un enfoque íntegro y ético, como la emisión de los Códigos de Ética y de Conducta, así como las Directrices para Prevenir el Conflicto de Intereses, que tienen además el propósito de consolidar la confianza de la ciudadanía y consolidar a la institución como una entidad socialmente responsable.

En tanto, Malpica Hernández manifestó que es un honor entregar a la ASE este Distintivo Oro, primera institución del sector público en obtenerlo, por cumplir con los parámetros exigidos de manera excelente.

Además, reconoció el esfuerzo de la Auditoría Puebla para capacitar a sus colaboradores en temas como ética, anticorrupción, liderazgo, manejo de conflictos, medio ambiente, entre otros, constituyéndose como una institución comprometida con la vida, la dignidad, los valores y la salud. Finalmente, felicitó de manera especial a Segovia Blumenkron por su compromiso con la ética.