El ex gobernador habría amasado una fortuna en bienes raíces de aproximadamente 800 millones de pesos, pese a haber dado a conocer sólo 51 millones a la SFP.

Por: Staff 24 Horas Puebla

En un escueto comunicado de la CFE, y debido a los señalamientos que han circulado en los medios de comunicación sobre su patrimonio, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, puntualizó: “Expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”.

Ayer, Bartlett Díaz señaló que el 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presentó su declaración patrimonial de inicio como director General de la CFE, y la modificación correspondiente de mayo pasado.

“Yo, Manuel Bartlett, el día 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presenté mi declaración patrimonial de inicio como director General de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley”, se manifiesta en el escrito.

EL ESCÁNDALO

El 29 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola en el programa Así las cosas, transmitido por W Radio, mostró el desglose de cada una de las propiedades –entre viviendas y terrenos– que el funcionario federal habría adquirido a precios muy por debajo de los reales.

El ex senador por el PT tendría residencias y departamentos en las zonas de mayor plusvalía en la capital del país, como la colonia Roma, Polanco, en Paseo de la Reforma, Las Lomas, Lomas de San Isidro y Lomas de Chapultepec.

Del total de los inmuebles, nueve están a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Bartlett Díaz; y de ellas, tres se compraron con sólo tres meses de diferencia, según consta en documentos que fueron subidos al portal informativo carlosloret.com.

Asimismo, en casi 20 años el ex gobernador de Puebla habría amasado una fortuna en bienes raíces de aproximadamente 800 millones de pesos, pese a haber declarado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un patrimonio de 51 millones de pesos.

Al respecto, Manuel Bartlett rechazó las versiones sobre el supuesto patrimonio en bienes raíces que ventiló una investigación de Loret de Mola y Arelí Quintero.

Utilizó su cuenta de Twitter para desestimar el reportaje que evidenció la adquisición de 25 propiedades, 23 viviendas y dos terrenos a lo largo de 18 años, y que estarían a nombre de su pareja y los hijos que tuvieron en sus anteriores matrimonios.

@CarlosLoret y su reportera @areliquinteroc han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal. @El_Universal_Mx @WRADIOMexico”, escribió en su timeline. (Con información de Notimex)