El secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla, destacó conflictos de carácter político en dichas demarcaciones

Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Cortesía Twitter @Fer_Manzanilla

Por cuestiones políticas, la ceremonia del Grito de Independencia se canceló en los municipios de Cuetzalan, Cuyoaco y Juan N. Méndez, aunque sí se desarrolló una verbena popular.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, previo al Grito de Independencia, presidido por el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“El balance es que todo esté en orden, no tenemos nada ligado a las fiestas patrias, todo está estable, salvo los municipios que no tendrán Grito, pero sí verbena; no hemos tenido actividad fuera de lo normal.

“Hay otros tres municipios cuyos presidentes prefirieron no tener tampoco la actividad del Grito, aunque sí van a tener verbena, en estos casos hay conflictos de carácter político”, declaró Manzanilla Prieto.

Las tres poblaciones se sumaron de esta manera a Ahuazotepec, Guadalupe Santa Ana y San Martín Texmelucan, donde las autoridades determinaron cancelar la ceremonia por temas de seguridad pública.

El encargado de la política interna dijo que dos mil policías estatales fueron desplegados en todo el estado y destacó la presencia de mil agentes de la Guardia Nacional.